INICIAMOS NUESTRO NUEVO BLOG

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

INICIAMOS NUESTRO NUEVO BLOG

Transcurridos unos años desde la creación de nuestra entidad conservacionista venía siendo hora de que diéramos el paso de crear una web para dar a conocer las acciones que se han ido desarrollando en estos últimos años.  Durante este tiempo la asociación IRBI ha emprendido una serie de proyectos en favor de algunas especies singulares como por ejemplo la pardela balear o la comunidad de quirópteros. Si bien en este tiempo hemos procurado divulgar estas iniciativas por medio de algunas redes sociales, éramos conscientes de la necesidad imperiosa de poner en marcha la actual web para difundir nuestro trabajo.

Nuestra intención es poder crear una plataforma que, además de recopilar las distintas andaduras en las que se vaya embarcando la asociación IRBI, también se convierta en una herramienta que contribuya a difundir aspectos relacionados con la biota insular. Así mismo queremos hacer hincapié también en la importancia de difundir las amenazas que acechan algunas de las especies nativas insulares, con la intención de concienciar a la opinión pública de la importancia de paliar estos problemas de conservación.

Somos conscientes de que el arranque de la web de IRBI requiere de esfuerzo y tiempo por parte de todos nosotros. Sin embargo, esto nos ha motivado tanto a los integrantes de la asociación como a los colaboradores a poner en común una lluvia de ideas. Entre las distintas iniciativas se encuentra este blog, una herramienta de comunicación para acercar nuestras inquietudes a los seguidores de IRBI. La idea a priori es no solo limitarse a aspectos relacionados con la preservación del patrimonio natural, sino también abordar otros temas que puedan estar relacionados con los valores naturales o disciplinas ligadas a comprender mejor la biodiversidad. Aunque debemos de recordar que en ocasiones las ideas son como los organismos vivos que evolucionan con el tiempo.

Se inicia por tanto esta nueva sección de la web de IRBI, una nueva andadura de comunicación que contará con la participación de los distintos miembros y colaboradores de la asociación. Esperamos que las futuras aportaciones contribuyan a dar a conocer mejor las especies insulares amenazadas y las diversas amenazas que las acechan. Estamos convencidos de que los distintos temas que se van a tratar en el futuro en este blog serán del agrado e interés de los seguidores de la asociación IRBI.

 

¡¡No dejes de seguirnos!!

Otras entradas al blog

INICIAMOS NUESTRO NUEVO BLOG

Transcurridos unos años desde la creación de nuestra entidad conservacionista venía siendo hora de que diéramos el paso de crear una web para dar a

¿NOS AYUDAS?

Con el fin de favorecer los diferentes estudios y proyectos de conservación de la asociación, puedes colaborar aportando una donación.

¡COLABORA!

Desde IRBI agradecemos la colaboración que nos puedan aportar ornitólogos, naturalistas, fotógrafos y apasionados por la naturaleza.